segunda sesión del taller.






                                           CASA DE BERNARDA ALBA. 







1. Por un oído me entra y por otro me sale. 

- Y: Nexo coordinante conjunción copulativa, oración compuesta coordinada copulativa.

- P1 sujeto omitido (eso) : Por un oído me entra y por otro me sale.

- Por un oído: S.preposicional, CCL (origen)
- Por: Preposición.
- Un oído: SN   →     Un:  determinante  Oído: Núcleo.
- Me: SN, CI


P2: Por otro me sale. 

- Por otro: S preposicional, CCL. 
- Por: Preposición.
- Otro: SN.
- Me: SN, CI.


                             PATÉTICO JINETE DEL ROCK AND ROLL. 



2. ¿Se pude saber qué nueva chifladura es esa?→ Oracción compuesta, subor interrogativa indirecta.

- Pude saber: Perífrasis modal, posibilidad de infinito. 
- Qué: pronombre interno.

PS: Qué nueva chifladura es esa.

- Qué nueva chifladura: sujeto, SN.
- Qué: Determinante.
- Nueva: S.adjetival adyacente.
- Chifladura: Núcleo.
- Es esa: SV, predicado.
- Es: Nucleo.
- Esa: SN, atributo.


                                                BAJARSE AL MORO. 




3. Ahora es muy difícil que te dejen entrar en la cárcel. → Oracción compuesta por subor sustantiva.



- Que te dejen entrar en la cárcel: Sujeto, preposicional subordinada.
- Que: Conjunción sustantiva completiva.

P.P: Ahora es muy difícil.









Comentarios

  1. Hola, Selene.
    Por favor, revisa algunos términos:
    - oración
    - proposición
    - infinitivo
    - pronombre interrogativo (no "interno")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Portafolios final: Literatura.

Portafolios final: evaluación y reflexión.

Comentario de texto de la obra seleccionada.