primer taller noche de guerra en el museo.








                                         NOCHE DE GUERRA EN EL MUSEO. 



A. No se rían, que mis buenos franchutes me he cargado.

- Nexo: Que, conjunción causal (subordinante)

- Preposiciones: P.P: No se rían, verbo pronominal, reírse:  Sujeto omitido "ustedes", adverbio de negación
                          P.S: Que mis buenos Franchutes me he cargado. (P.S adverbial causada, CC de causa)


- Mis buenos franchutes: SN/CD, Mis(det), buenos(s.adj/ady), franchutes (nucleo)

- He cargado: Sujeto omitido, S.O, yo. Verbo pronominal: Cargarse.


A.1 ¡Buenas están las reinas de las Españas!

- Buenas están: S.V/ predicado nominal, acción simple copulativa se anticipa el atributo como tópico. 
- Buenas: Sintagma adjetival/ atributo.
- Están: Verbo copulativo.

- Las reinas de las España: Sintagma nominal/ sujeto.
- Las: Determinarte.
- Reinas: Núcleo.

- Se de las Españas: Sintagma preposicional/ Complemento del nombre.

A.2 Aquí no hay hombre ni mujeres.

-Aquí: Complemento circunstancial de lugar.

- No: Determinante.

- Hay: Verbo, 3º persona, impersonal (no hay sujeto)

- Hombres ni mujeres: Sintagma nominal, complemento del nombre.
- Hombres: sintagma nominal.
- Ni: Conjunción.
- Mujeres: Sintagma nominal.



Comentarios

  1. Hola, Selene.
    Ordena las oraciones correctamente: A, B, C o 1, 2, 3.
    Corrige algunos detalles:
    A:
    - P.S adverbial causal (no "causada").
    B (A.1):
    - oración (no "acción") simple copulativa.
    C (A.2):
    - Hombres ni mujeres: Sintagma Nominal, Complemento Directo (no "del nombre").

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Portafolios final: Literatura.

Portafolios final: evaluación y reflexión.

Comentario de texto de la obra seleccionada.