taller de baile.








La actividad que yo propongo, es un taller de baile. Para ello no sera necesario ningún recurso.
Lo que tenia pesado era llevar música. Y inventar yo misma algunas coreografías sencillas para que después, el resto de personas pueden recrearlas.

En primer lugar enseñare algunos de los bailes, para que los miembros del taller decidan por cual prefieren empezar.
Acto seguido explicare y realizare los pasos, las veces que sean necesarias.
Una vez aprendidos los primeros pasos, los realizaremos con la música para poder coordinar los movimientos con esta.
Repetiremos este proceso con los diferentes pasos de bailes hasta realizar la coreografía al completo.
Finalmente repetiremos el baile completo las veces necesarias y después  aremos lo mismo con música.       

Comentarios

  1. Hola, Selene.
    Me parece una buena idea.
    Es imprescindible el uso de imágenes para ilustrar cada uno de los pasos del taller. La entrada tiene que ser un texto visualmente atractivo, lo que requiere elaboración.
    Por favor, revisa el texto una vez escrito y esfuérzate por corregir errores.
    - Tildes: a veces las usas, y otras no.
    enseñaré, explicaré, realizaré
    por cuál (interrogación indirecta)
    - haremos (h-).
    - La actividad que yo propongo (elimina la coma) es un taller de baile.

    ResponderEliminar
  2. - e (y) inventar yo misma

    Concreta las fases del taller, de acuerdo con las instrucciones:
    1º) Comenzamos por redactar previamente las instrucciones sobre la práctica concreta que vamos a enseñar en el taller y las publicamos en una entrada distinta de nuestros respectivos portafolios.

    1. Título, p. ej. "Crear un blog con Blogger".
    2. Recursos que sean necesarios: "un ordenador o una tableta, una cuenta en Google, la aplicación Blogger".
    Distingue entre a) recursos que puedes conseguir por ti mismo/a; b) recursos ordinarios disponibles en el IES; c) recursos extraordinarios, que implicarían una cierta inversión.
    3. Instrucciones básicas, formuladas con claridad y con orden.
    a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
    b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
    c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):

    "Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
    d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".

    2º) Añadimos elementos gráficos, visuales y sonoros para que el taller sea más perceptible con todos los sentidos.
    Si tienes un dispositivo móvil a mano, toma fotos de cada uno de los pasos o fases del taller, o bien graba y edita un vídeo con el que ilustrar el conjunto de la práctica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Portafolios final: Literatura.

Portafolios final: evaluación y reflexión.

Comentario de texto de la obra seleccionada.